UPEL-IMPM y Academia On English celebraron exitosa final nacional de las Olimpiadas BIO 2026

La alianza estratégica entre el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, a través de la Academia On English, continúa consolidando espacios de formación académica de alto impacto para niños y jóvenes venezolanos, con la realización de la gran final de las Olimpiadas BIO 2026, celebrada los días 15 y 16 de mayo en la ciudad de Caracas.
 
El encuentro reunió a más de cinco mil estudiantes de todo el país durante las distintas fases clasificatorias, logrando seleccionar para la etapa final a aproximadamente 400 estudiantes de educación media y 500 estudiantes de educación primaria hasta segundo año, quienes demostraron sus conocimientos y habilidades en el idioma inglés.
 
La jornada tuvo lugar en el salón Urban Cuplé del Centro Comercial Tamanaco, en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Durante el evento, los participantes fueron evaluados en áreas como escritura, gramática, pronunciación, lectura y otras destrezas comunicativas, bajo una metodología de ranking que contempló diferentes fases competitivas hasta determinar los puntajes finales.
 
La participación de la Extensión Académica Maracaibo de la UPEL-IMPM destacó significativamente durante esta importante competencia nacional, dejando en alto el nombre de la institución y de la región zuliana. Uno de los estudiantes representantes de la Unidad Educativa Privada Liceo Los Robles obtuvo el primer lugar nacional en la categoría de quinto año por acumulado general, mientras que estudiantes de la Unidad Educativa Privada Salto Ángel fueron reconocidos por su destacada participación en distintas habilidades y destrezas del idioma inglés.
 
La delegación de la UPEL-IMPM Maracaibo estuvo representada por el doctor Pedro Espinoza, coordinador local de extensión, quien acompañó a las instituciones educativas participantes y respaldó el desempeño de los estudiantes, docentes y representantes durante esta experiencia académica nacional.
 
Las instituciones participantes de la Extensión Académica Maracaibo estuvieron conformadas de la siguiente manera:
 
* Liceo Los Robles: 11 estudiantes, 2 docentes y 10 representantes.
* U.E.P. Salto Ángel: 35 estudiantes, 6 docentes y 30 representantes.
* U.E.P. Prof. Jorge Viloria: 7 estudiantes, 5 docentes y 7 representantes.
 
Estas olimpiadas forman parte de las iniciativas impulsadas gracias a la alianza estratégica institucional suscrita entre la UPEL-IMPM y la Academia On English, convenio que fortalece las relaciones de cooperación académica entre ambas instituciones para el desarrollo de cursos, diplomados, talleres, conferencias, simposios, foros, congresos y diversas experiencias formativas orientadas al fortalecimiento educativo.
 
Escrito por: Nicol Pérez.
PRENSA UPEL-IMPM

Publicaciones Similares