UPEL-IMPM celebró sus 75 años con eucaristía y serenata gaitera

El Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (UPEL-IMPM) celebró sus 75 años con una misa de acción de gracias y una alegre serenata al son de la gaita, este lunes 17 de noviembre, en donde se reunieron autoridades, docentes y demás miembros de la comunidad universitaria.

La eucaristía, presidida por José Miguel Cambero, fue el inicio del festejo, en la que los asistentes recibieron con devoción las palabras del párroco honrando al aniversario institucional.

Al finalizar la ceremonia eclesiástica, el rector de la UPEL, Raúl López Sayago, ofreció unas palabras de felicitación al IMPM por mantener durante siete décadas y media la “imperiosa misión de formar a los educadores del país”, durante los tiempos buenos y los tiempos más difíciles a lo largo de los años.

“El entusiasmo, la pasión y las ganas de seguir trabajando por la educación del país se ven en cada visita que hemos realizado”, afirmó. Asimismo, resaltó el compromiso de las autoridades del IMPM por mantener los espacios universitarios en óptimas condiciones, a pesar de los recursos limitados para su funcionamiento. Finalizó con su destacada frase: “Nuestra universidad seguirá siendo, por siempre, la única, auténtica e indiscutible universidad de los maestros”.

Acto seguido, la directora de la UPEL-IMPM, Gladys Rangel, expresó su alegría entre lágrimas por las palabras conmovedoras del rector. Dijo sentirse “demasiado feliz” por la celebración. El público apoyó su emoción con aplausos.

Por su parte, el profesor Jean Carlos Brizuela, de la Extensión Académica Mérida, agradeció la confianza y reconocimiento a su carrera al ser escogido como orador de orden del evento. Presentó un discurso catedrático en el que expuso el origen de la institución, en 1950, que partió de la visión del doctor Luis Beltrán Prieto Figueroa de profesionalizar a los docentes del país. Destacó el crecimiento institucional y concluyó con entusiasmo: “¡Qué viva el IMPM, qué viva la universidad de los maestros!”.

A su vez, la subdirectora de Extensión, Zaida Ugueto, agradeció al equipo organizador de la celebración del aniversario, así como a las autoridades universitarias, instituciones hermanas y a las empresas que colaboraron con materiales para las ofrendas y la construcción de una gruta.

Durante el acto, se realizó la entronización de la Virgen de Coromoto como patrona del IMPM, la cual acompañaron en un bonito “Encuentro Mariano” con la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, en vísperas de la celebración de su primera aparición.

El festejo continuó con una serenata chiquinquireña, con un animado repertorio gaitero en honor a la Virgen de Chiquinquirá y sus 316 años, y que puso de pie al auditorio para bailar y celebrar la jornada con alegría.

La actividad finalizó con un compartir y con la gran comunidad universitaria cantando “Feliz cumpleaños” al Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, por sus 75 años de trayectoria.

Escrito por: Dayrín Chávez.
Prensa IMPM.

Publicaciones Similares