Estudiantes del IMPM apoyaron en jornada de detección de trastornos del neurodesarrollo

La coordinadora del Programa de Educación Especial del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Santia Castillo, y algunos estudiantes del programa prestaron apoyo en la jornada gratuita “Detección de Trastornos del Neurodesarrollo” el pasado sábado 31 de mayo, en el Parque Arístides Rojas de Caracas.

La actividad, dirigida a niños, niñas y adolescentes, fue la segunda edición organizada por el Centro Integral Neurologyk, en la que ofrecieron a todos los asistentes evaluaciones, charlas y orientaciones personalizadas gratuitas. La primera edición fue presentada el 12 de abril en Ciudad Caribia.

Castillo explicó que la evaluación hecha por cada uno de los especialistas se basó en entrevistar al paciente para brindarle orientación sobre si tiene indicios de algún trastorno o condición en su desarrollo neurológico y, de esta manera, hacer la remisión a la especialidad correspondiente.

Asimismo, comentó que también participó en la primera jornada, y que en esta oportunidad se llevó como apoyo adicional a sus estudiantes de la unidad curricular Práctica Profesional IV del Programa de Educación Especial.

La coordinadora expresó su satisfacción por haber apoyado por segunda vez en la actividad. “Me siento útil porque ayudas a las personas, sobre todo, a las que tienen menos recursos”.

El evento ofreció distintas actividades recreativas y de relajación, como biodanza, meditación, yoga, chi kung, para que las personas disfrutaran mientras esperaban su turno.

La jornada contó con las especialidades: terapia ocupacional, medicina general, psicopedagogía, psicología, coaching parental, entre otros. Y se evaluaron, en total, a 87 niños, niñas y adolescentes. “Yo nada más atendí a 23 personas”, indicó Castillo.

Escrito por: Dayrín Chávez.
Prensa IMPM.

Publicaciones Similares