UPEL-IMPM celebró el Acto Solemne de Grado de 41 profesionales

El Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, UPEL-IMPM, realizó el Acto Solemne de Grado de 41 profesionales de la promoción “Profesor Óscar Orlando Quintero Criollo”, este miércoles 3 de diciembre.

El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Docencia de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL, Doris Pérez Barreto, en representación del rector; la subdirectora de Docencia, Mariela Miranda; la subdirectora de Investigación y Postgrado, Milagros Abreu, Magdalena Parrillo; la subdirectora de Extensión, Zaida Ugueto; y la Secretaria, Magdalena Parrillo.

Los graduados de pregrado fueron 34, en las especialidades: Educación Especial en Dificultades de Aprendizaje, Educación Especial para Personas en Situación de Discapacidad, Geografía e Historia, Educación Inicial y Educación Primaria. Y siete profesionales recibieron el título de Doctor en Ciencias de la Educación.

La graduada con mayor índice académico de su promoción expuso un discurso en el que agradeció a sus compañeros y familiares por el apoyo durante toda la carrera, y honró a sus profesores, ahora colegas, por guiarlos y ser su ejemplo en su formación. Por último, instó a los graduados a trabajar desde el amor. “Felicidades, colegas. ¡Qué viva la UPEL! ¡Qué viva el magisterio venezolano! A enseñar con el alma”, concluyó.

Por su parte, la vicerrectora ofreció unas palabras de admiración y orgullo por tener como profesión la docencia. “Ser maestro es humildad, responsabilidad, corresponsabilidad, ser solidario, ser inclusivo, atender las diferencias y ser capaces de convivir con el otro aunque pensemos diferente”.

También, expresó su alegría por recibir a sus nuevos colegas profesores, agradeciéndoles por haber escogido tal carrera, y los animó a practicarla para los niños “porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo», citando a José Martí.

El evento tuvo la participación de la coral de la Sede Central “Dr. Zonni León Freites”, que interpretó el Himno Nacional al inicio de la gala. Y en honor a los graduados, entonó el himno Gaudeamus Igitur, para luego cerrar la celebración con el himno de la UPEL.

Al finalizar la ceremonia, los graduados otorgaron reconocimientos a los profesores que destacaron en su formación y dejaron huella en sus vidas. Acto seguido, cumplieron con la tradición de lanzar los birretes al aire con alegría, por haber culminado sus estudios.

Dayrín Chávez.
Prensa IMPM.

Publicaciones Similares