Ciencias de la Tierra

El diseño de Ciencias de la Tierra se orienta en los principios del Documento Base del Currículo UPEL (2011), en el que la concepción del conocimiento, la globalización de los aprendizajes, el aprendizaje significativo y el/la docente como mediador(a) del desarrollo y el aprendizaje, se apoyan en las teorías y enfoques, propios del área de conocimiento. La Especialidad de Ciencias de la Tierra para el nivel de Educación Media General, ofrece una formación orientada al reconocimiento y atención a la diversidad; por tanto, requiere de docentes con competencias para propiciar los procesos en docencia, investigación y extensión lo cual implica, el desarrollo de la acción educativa, en diversos contextos de aprendizaje.

  • Título: Profesor de Ciencias de la Tierra
  • Áreas: Ciencias de la Tierra, Matemática, Física, Química Básicas, Ciencias Naturales, Geología, Geomática, Hidrosfera, Climatología, Astronomía, Pedología, Petróleo, Gestión de Riesgos
  • Régimen de estudios: El plan de estudio está distribuido en periodos académicos y conducen al título de Profesor en las diferentes especialidades.
  • Modalidad: El plan de estudios se desarrollará de manera predominante bajo la modalidad Presencial y  Mixta.
  • Duración del programa y los periodos de estudios: Las diversas  especialidades, se consideran como una carrera larga por cuanto se  desarrollará en cuatro (4) años, lo que representa ocho (8) periodos académicos. Cada periodo académico tendrá una duración de dieciséis (16) semanas de actividades docentes más una semana de asesorías.

Código OPSU

Núcleo

Duración

Título

10089

UPEL – Instituto Pedagógico de Caracas (El Paraíso)

8 Periodos

Profesor de Ciencias de la Tierra

UPEL Instituto Pedagógico de Maturín “Antonio Lira Alcalá”

8 Periodos

Profesor de Ciencias de la Tierra