Sordoceguera y Discapacidades Múltiples
Objetivo general: Contribuir con la formación de profesionales capaces de atender adecuadamente a la población con Sordoceguera y Discapacidad Múltiple, de forma tal que permita el desarrollo integral de estas personas, así como una mejor calidad de vida.
Competencias Generales:
- Asume la educación desde una perspectiva integradora en la aplicación instrumental del conocimiento.
- Analiza las diversas tendencias de enfoques y teorías que sustentan la educación para incorporarlos a su práctica cotidiana.
- Reconoce y reflexiona críticamente sobre los problemas inherentes a su praxis pedagógica.
- Valora su realidad socioeducativa desde la diversidad.
- Innova aplicando conocimientos en congruencia con los paradigmas propios de la investigación.
- Domina procesos de investigación para la transposición didáctica y curricular que le provean herramientas para aplicar técnicas y estrategias en el campo de la educación enmarcada en el contexto global de la cultura y la comunidad.
- Integra a la comunidad a la planificación y desarrollo de proyectos innovadores.
- Interviene, transforma y mejora su contexto educativo, a través de la innovación e investigación.
- Aplica los conocimientos obtenidos en la transformación de su realidad profesional.
- Diseña y valida instrumentos de investigación pedagógica.
- Diseña estrategias de diagnóstico e intervención de la realidad educativa.
Requisitos de ingreso:
- Grado Académico (a).
- Entrevista con el Responsable Académico del Programa quien a la vez emitirá opinión a la Coordinación General de Postgrado o Comisión Académica.
- Carta de solicitud. indicando su interés por cursar el programa de postgrado.
- Síntesis Curricular.
- 2 fotos tamaño carnet.
- Planilla de inscripción.
- Depósito de pago de la inscripción.
- Compromiso de pago de cuotas restantes.
Código OPSU
3042
Institución
UPEL Instituto Pedagógico de Caracas. (El Paraíso)
Grado Académico que otorga
Sordoceguera y Discapacidades Múltiples
Gaceta Nº Res. Consejo U
39.465 del 14/7/10