“Enseñen y tendrán quien sepa, eduquen y tendrán quien haga”

Simón Rodríguez

Postgrado

Los programas de postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, son un conjunto integrado de actividades orientadas a la formación y profesionalización de los recursos humanos que requiere el sistema educativo, para atender sus diferentes niveles y modalidades.

Gracias por seleccionar esta Universidad como opción para realizar su proyecto de estudios. A partir del registro de sus datos se da inicio al proceso destinado a seleccionar los alumnos que ingresan en el Pregrado y en el Postgrado. En la Universidad Pedagógica Experimental Libertador trabajamos para la construcción de horizontes de libertad, paz y desarrollo integral de Venezuela. Nuestro aporte a esta sociedad se manifiesta en la formación, especialización y actualización de los docentes de todos los niveles del sistema educativo así como en la investigación sobre la educación y sus múltiples implicaciones.

Nuestro mayor deseo por la concreción de sus aspiraciones y el más responsable compromiso upelista de seguir abriendo perspectivas para la transformación de esta extraordinaria tierra, su gente y sus sueños. Esta es una Universidad en permanente debate Académico para atender mejor las necesidades del país.

¡Mucho éxito!

Cronograma

Aquí podrás visualizar las fechas para los diversos procesos de inscripción de período a cursar

FASE DE PREINSCRIPCIÓN

REGISTRO DE DATOS

ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS

FASE DE SELECCIÓN

Emitir lista de aspirantes admitidos

FASE DE ADMISIÓN

APROBACIÓN DE LISTAS

APROBACIÓN ASPIRANTES POR EL CONSEJO DIRECTIVO

APROBACIÓN ASPIRANTES POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO

Aranceles de Pre-Inscripción

Fase de registro de datos, deposite el arancel correspondiente

Programa de Especialización

Programa de Maestría

Programa de Doctorado

Proceso de Admisión

El sistema de Ingreso de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en atención al Reglamento Especial de Admisión es un proceso académico administrativo uniforme, coherente y homologado en todos los institutos que conforman la Universidad sin distingo alguno se ejecutará simultáneamente (artículo 3).Está fundamentado en los principios de unidad, equidad, oportunidad, transparencia y organización (artículo 4). La Secretaría de la Universidad, en Coordinación con los Vicerrectorados de Docencia, Investigación y Postgrado, Extensión al igual que con sus respectivas dependencias en los institutos, asumirá la planificación, organización, coordinación, ejecución y evaluación del sistema de Ingreso a Pregrado, Postgrado y Extensión de la Universidad, tomando en cuenta el rendimiento registrado, la vocación, hacia la carrera docente en la especialidad solicitada.

Los aspirantes a cursar estudios de postgrado se les evaluará el rendimiento registrado en el pregrado, campo laboral donde se desempeñan y las aptitudes e intereses hacia el programa de postgrado al cual optan. El proceso de admisión comprende las siguientes fases de obligatorio cumplimiento:

1.  Fase de Pre-Inscripción Interna.
  2. Fase de Selección
  3. Fase de Admisión
  1. Planilla / Reporte de registro de datos on–line.
  2. Dos (2) fotografías a color, de frente, reciente y tipo carnet.
  3. Original de la Partida de Nacimiento (actualizada en caso de modificación de datos o deterioro) o Datos Filiatorios y Fotocopia
  4. Original de la Certificación de Calificaciones correspondiente al Título presentado.
  5. Copia en Fondo Negro del Título: Pregrado, Especialización, Maestría, debidamente registrado legalizado y traducido si ha sido obtenido en una Universidad del Exterior reconocida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología
  6. Autenticación del Título de Pregrado según corresponda.
  7. Copia de la Certificación del Registro del Título Presentado: Pregrado, Especialización o Maestría.
  8. Fotocopia de la Cédula de Identidad, Ampliada Legible y Vigente.
  9. Fotocopia de la Constancia o Carnet de Inscripción Militar.
  10. Constancia de Cancelación de Aranceles.
  11. Resumen del Currículum Vitae que contenga: datos personales, descripción de estudios realizados, experiencia laboral, así como participación en eventos, organización de actividades, publicaciones.

Nota: Todas las fotocopias deben ser presentadas con vista a su respectivo original. La Secretaría de los Institutos, a través de las unidades de admisión será responsable de la recepción y verificación de los documentos exigidos como requisitos para la pre-inscripción de los aspirantes. La Universidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de los documentos consignados por el aspirante.

Estudios de Postgrado