MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN INICIAL

El propósito fundamental es contribuir al mejoramiento del proceso educativo en el nivel inicial desde la perspectiva de la sostenibilidad frente a las necesidades y exigencias de desarrollo sostenible, sociales, económicas, políticas y educativas actuales, la maestría en Educación Inicial asume el reto de profundizar la formación de un profesional capaz de responder con acierto, a las carencias de atención y educación del grupo social más vulnerable ante los conflictos y desigualdades socio culturales y económicas de los pueblos: los niños. Esta realidad, cada vez más tangible y apremiante de resolver en Latinoamérica y particularmente en Venezuela.

Competencias Genéricas:

• Desarrolla investigaciones como parte de su quehacer profesional para  promover procesos de desarrollo integral del infante.
  • Transforma los currículos con saberes significativos e innovadores que generen  mayor conocimiento e impulsen nuevos sistemas para la gestión y transferencia de información.
  • Evalúa de manera permanente los procesos de enseñanza y de aprendizaje, fundamentado  en teorías psicológicas, cognitivas y pedagógicas para mejorar la atención integral infantil.
  • Valora el desarrollo humano en contextos socio-comunitarios como resultado de procesos educativos para potenciar realidades futuras en  la corresponsabilidad  ciudadana hacia el  desarrollo sostenible.

Requisitos de ingresos:

Requisitos de Egreso:

Instituto Pedagógico de Barquisimeto

Instituto Pedagógico Rural «Gervasio Rubio»

Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Núcleo Académico San Cristóbal

Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Extensión Académica Acarigua

Magíster en Educación Inicial

Gaceta Nº Res. de Consejo U.

Gaceta Oficial Nº 38.508 de fecha 25/08/2006

Gaceta Oficial No. 36.726 del 18/06/99