MAESTRÍA EN LINGÜÍSTICA

Propósitos Generales:

• Impartir los conocimientos teóricos y metodológicos que garanticen la formación básica de los investigadores y docentes que puedan cumplir con el objetivo principal del Programa, a saber estudiar las características y los problemas del español de Venezuela y relacionarlos con las dificultades para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua materna.
  • Lograr un mejor conocimiento de la caracterización lingüística del país y de sus problemas y estimular las investigaciones relacionadas con la enseñanza de la lengua materna.

Requisitos de ingresos:

• Poseer un título de pregrado de profesor, licenciado o equivalente de universidad reconocida.
  • Estar vinculado al área Docente en cualquiera de las modalidades y niveles del Sistema Educativo Venezolano o áreas afines.
  • Cumplir con los requisitos de inscripción.

Requisitos de Egresos:

• La aprobación de un mínimo de veinticuatro (24) unidades de crédito en cursos y otras actividades académicas de postgrado e investigación definidas en el subprograma correspondiente.
  •  La elaboración, presentación y aprobación de un trabajo de grado, resultado de una investigación de acuerdo con las disposiciones del presente Reglamento y de la Normativa de Presentación de Trabajo de Grado.
Código OPSU
Núcleo

UPEL Instituto Pedagógico de Caracas. (El Paraíso)

Instituto Pedagógico de Barquisimeto

Instituto Pedagógico de Maturín

Grado Académico que Otorga

Magíster en Lingüística

Gaceta Nº Res. Consejo U.

Resolución C.U. 9 del 24/05/88

Gaceta Oficial No. 5.687 Extraordinaria del 30/12/03