LA DIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO CUMPLE CON SUS FUNCIONES A PESAR DE LAS ADVERSIDADES.
El Dr. Vicente Losito, Director General de Talento Humano, explica que su equipo y subdirecciones siguen cumpliendo con todas las responsabilidades, a pesar de las adversidades. Se hace difícil el reclutamiento y la selección del recurso humano, debido a los insuficientes salarios que la Universidad puede ofrecer, consecuencia del problema presupuestario. Sin embargo, a pesar de los escasos recursos y de las pocas contrataciones conseguidas, la Dirección General de Talento Humano cumple con todos los procedimientos establecidos bajo su competencia. En tanto servidores públicos, hay la obligación de brindar un servicio de calidad, tanto a los trabajadores como al público externo que acude en busca de información, realizar gestiones administrativas o entregar solicitudes de empleo.
Esta Dirección, en particular, tiene gran cantidad de procedimientos bajo su responsabilidad, pero procura cumplirlos todos, en los tiempos y con la mayor eficiencia posible. El eficaz manejo, de lo poco que se tiene, ha permitido lograr mantener una buena receptividad en el personal y las personas externas a la institución.
El Director Losito hace énfasis en que, más allá de la remuneración, es la vocación de servidor público lo que va a traer como consecuencia la motivación para prestar un buen servicio. Además, hay herramientas gerenciales que pueden incorporarse, como, por ejemplo, la Competencia Emocional (v.gr. Fredy kofman), donde se aprende a separar las emociones provocadas por las adversidades, para enfocarse a cumplir con la misión encomendada. Hay que recordar siempre que quienes laboran en la Universidad son servidores públicos. Esto, más allá de lo que esté pautado en las leyes y los reglamentos, debe ser una motivación interna que llame a la reflexión: las adversidades son difíciles, pero no imposibles de separar, a la hora realizar nuestra labor.
El Dr. Losito confía en que la UPEL, tarde o temprano, se recuperará en lo económico, ya que es una institución en la que ha prevalecido la eficiencia y el compromiso.
Redactado por: Unidad de Comunicación y Medios de la Dirección de Comunicación y Relaciones Corporativas del Rectorado Upel.
Instagram: @upelrectorado
Facebook: Rectorado Upel Dcrc