IMPM dio reconocimiento a jubiladas en conmemoración del mes de la mujer

La Subdirección de Extensión del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, IMPM, a través del Programa de Atención al Jubilado y al Egresado, otorgó un reconocimiento especial a las mujeres jubiladas desde el año 2022 al 2025, este miércoles 26 de marzo en el Auditorio de la Sede Central.

Las damas homenajeadas por su entrega y cariño durante su labor en la Universidad fueron: Irene Puivert, Lisbeth Rivas, Vitmary Peña, Yuly Gil, Marlin Álvarez, Liliana Rodríguez, Sandra Madrid, Ivanowa Martínez, Alejandra Martínez, Irene La Bella, María N. Reyna, Yenlai Bolívar y Marlene Montaner.

Al comienzo de la actividad, la directora del IMPM, Gladys Rangel, dio una palabras de bienvenida y de agradecimiento a las mujeres retiradas. Recalcó que la jubilación no es olvidarse de la labor que se hizo con amor. «Lo que amamos, no lo dejamos atrás».

Por su parte, la Vicerrectora de Extensión, María Teresa Centeno de Algomeda, expresó su admiración por la mujer e invitó a conectar la energía femenina con la energía masculina para ayudar a las generaciones siguientes a ser mejores profesionales.

A su vez, la doctora Dubraska Rodríguez dio la conferencia «Renacer en la jubilación: Encuentro de la amistad y celebración», que trató acerca de la energía femenina y el impacto que tiene la mujer en el área profesional.

«Las mujeres, hoy llamadas jubiladas, hemos dejado una trascendencia. Nosotras somos el futuro», expuso Rodríguez.

También, hizo énfasis en que una persona jubilada puede dejar huella en el mundo por medio de los trabajos de investigación. «Si estoy jubilada, no importa, me pongo a investigar. Nuestros trabajos serán señalados por alguien en algún momento, y por eso seremos historia».

Rodríguez manifestó a los asistentes que la jubilación no es sinónimo de crisis, sino un regalo por haber trabajado tanto tiempo y haber estado presente en cada uno de los momentos de sus estudiantes.

«Uno nunca se jubila, uno siempre queda en esencia, porque alguien siempre te va a recordar», añadió.

Escrito por: Dayrín Chávez
Prensa IMPM.

Publicaciones Similares