| |

UPEL MARACAY CONSIDERA BALANCE DEL 2024 COMO POSITIVO Y ESPERANZADOR.

El Dr. Eladio Gideón Pérez, Director Decano del Instituto Pedagógico de Maracay “Rafael Alberto Escobar Lara”, señala que, en este segundo semestre del año, gran cantidad de espacios académico-administrativos han sido recuperados, favoreciendo una sustancial mejora de la presencialidad de estudiantes y del personal docente, administrativo y de servicio. Esto se ha conseguido con los ingresos propios que genera la Subdirección de Extensión, a través de alianzas estratégicas, cursos de idiomas y diplomados. Se aprecia que, en términos generales, el balance de este año, para el IPMAR, es bastante positivo y esperanzador.

Entre los logros se tiene la limpieza, recuperación y restauración de espacios: las instalaciones de la Secretaría, de la Unidad de Talento Humano y de Bienestar Estudiantil; el edificio de Postgrado y parte de la Biblioteca Central; así como aulas de clase y laboratorios. También, la activación del Servicio Médico, Odontológico y Ginecología Estudiantil; y del servicio médico del Servicio de Higiene y Seguridad del Instituto. El inicio de Proyectos de Autogestión por departamentos, programas y dependencias. Se ha restaurado, en un 60%, la electricidad. Para el próximo año, se espera comenzar el proyecto “Puertas abiertas a la Ciencia”; la energización en las áreas de los departamentos de Inglés, Castellano y Matemáticas; así como el total funcionamiento del servicio de la Biblioteca Central.

Entre las dificultades están la falta de asignación presupuestaria para cubrir gastos de funcionamiento, los bajos salarios y la falta de beneficios socioeconómicos. Queda pendiente recuperar el Servicio de Comedor y devolver la electricidad en algunos departamentos.

El Dr. Eladio Gideón asegura que se está en franca recuperación institucional: el aumento de entusiasmo y ánimo se nota en la asistencia masiva y en la participación, de toda la comunidad del IPMAR, en cada una de las actividades académicas, deportivas, recreativas, culturales y religiosas. Esto denota el ímpetu, el sentido de pertenencia y las ganas de recuperar el Instituto.

Redactado por: Unidad de Comunicación y Medios de la Dirección de Comunicación y Relaciones Corporativas del Rectorado Upel.

 

Instagram: @upelrectorado

Facebook: Rectorado Upel Dcrc

Publicaciones Similares