Taller de Protocolo y Ceremonial en el IMPM: Fortaleciendo la Coordinación y la Excelencia Educativa en la UPEL
Este martes 12 de noviembre, se llevó a cabo el Taller de Iniciación al Protocolo y Ceremonial en la sede del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM). La actividad reunió a personal del área de ceremonial y protocolo del IMPM y del Instituto Pedagógico de Miranda «José Manuel Siso Martínez» (IPMJMSM). El taller fue dictado por Juan Ibañez, jefe de la unidad de protocolo, junto al profesor Abraham Veronese, director (E) de la Dirección de Comunicación y Relaciones Corporativas (DCRC) del Rectorado de la UPEL, quienes compartieron sus conocimientos con los asistentes.
El objetivo principal de esta actividad fue reforzar la calidad del trabajo ceremonial y protocolar del IMPM y del IPMJMSM, promoviendo la coordinación entre las diferentes direcciones y unidades responsables del área de comunicación institucional de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. A través de esta capacitación, se busca mejorar las competencias en el manejo de eventos y ceremonias dentro del ámbito educativo, asegurando que cada actividad se realice con un alto estándar profesional.
El manejo adecuado del ceremonial y protocolo en instituciones educativas es fundamental para garantizar la organización efectiva de eventos, así como para fomentar un ambiente que refleje los valores e imagen institucional. Estos aspectos no solo contribuyen a la correcta ejecución de ceremonias y eventos académicos, sino que también promueven el respeto y la consideración entre los participantes, fortaleciendo las relaciones interpersonales y el compromiso institucional.
La DCRC desempeña un papel clave al definir y planificar la comunicación interna y externa de la UPEL, ejecutando campañas informativas que refuercen su imagen. Su participación en el taller se integra naturalmente con su misión de fortalecer las competencias comunicacionales en el ámbito educativo, garantizando una mejor coordinación entre las diversas unidades responsables.
Prensa Rectorado UPEL