|

UPEL MIRANDA CONTINÚA RENOVANDO SU AMBIENTE UNIVERSITARIO EN MUTUO APOYO CON TODOS LOS INSTITUTOS.

El Dr. Manuel Reyes Barcos, Director Decano del Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez” —casa de estudios que celebra su cuadragésimo octavo (48º) aniversario — asegura que, con el actual aumento satisfactorio de la matrícula, se está recuperando la percepción del acostumbrado ambiente universitario que se había perdido durante la Pandemia. Esto es posible gracias a la constante comunicación con las autoridades rectorales y entre los directores decanos. Todos los institutos integrados a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador están funcionando como una sola institución académica.

Este trabajo en conjunto requiere de un mutuo apoyo, por ejemplo, mediante convenios interinstitucionales de intercambios de profesores (para suplir una carencia específica de docentes en la realización de cursos académicos), de personal administrativo (personal médico propio que se comparte para que atienda a los estudiantes de otros institutos que requieran apoyo, para cubrir estas necesidades de bienestar estudiantil) y de equipos de extensión (colaborando con iniciativas culturales, como los orfeones universitarios y agrupaciones de teatro, para que acompañen las actividades de los otros institutos).

El Dr. Reyes explica que el Rectorado está aportando ingresos propios para colaborar con los institutos, en la adquisición de materiales y en la reparación de la infraestructura. También hay apoyo a través de los convenios que tienen los vicerrectorados de Extensión y de Investigación y Postgrado.

Al igual que todos los institutos upelistas, los ingresos propios de UPEL Miranda provienen mayormente de las actividades de las subdirecciones de Extensión y de Investigación y Postgrado. Particularmente, una oferta académica con gran demanda, incluso internacionalmente (Ecuador, Panamá, Colombia), es el programa de Doctorado Latinoamericano en Educación: Políticas Públicas y Profesión Docente, orientado a la investigación y el conocimiento de procesos educativos para contribuir a mejorar las condiciones sociales y académicas de la población.

Redactado por: Unidad de Comunicación y Medios de la Dirección de Comunicación y Relaciones Corporativas del Rectorado Upel.

Instagram: @upelrectorado

Facebook: Rectorado Upel Dcrc