|

Autoridades rectorales de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) cumplen 15 años de gestión

Encabezadas por el Dr. Raúl López Sayago, desde su toma de posesión en 2009, el equipo rectoral de la Universidad de los Maestros, ha trabajado para fortalecer la formación docente en Venezuela y contribuir al desarrollo educativo del país. Durante estos 15 años de gestiòn, la UPEL ha consolidado su posición como la principal institución dedicada a la formación de educadores, expandiendo su presencia a través de múltiples núcleos en todo el territorio nacional.

Reconocidaspor su enfoque en la formación docente y su compromiso con la investigación educativa, las autoridades actuales, Dra. Doris Pérez Barreto, Vicerrectora de Docencia, Dra. Moraima Esteves González, Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. María Teresa Centeno, Vicerrectora de Extensión y la Dra. Nilva Liuval Moreno de Tovar, Secretaria General, se esfuerzan en mejorar la calidad educativa a través de diversas iniciativas y programas, que incluyen el fomento a la investigaciòn y la firma de convenios de cooperaciòn que introducen nuevas posibilidades educativas en respuesta a las actuales necesidades del sistema educativo venezolano, pese a las dificultades presupuestarias y estructurales que enfrenta la instituciòn.

Esta gestiòn de 15 años ha demostrado el compromiso firme con la educación y reafirma el compromiso de seguir liderando la formación docente en Venezuela, promoviendo una educación inclusiva, equitativa y de calidad, siempre con la visión de contribuir a una sociedad más justa y solidaria.

Redactado por: Equipo de Prensa

Rectorado UPEL