La UPEL realiza acto de otorgamiento del Doctorado HC a Virginia Betancourt

La Universidad Pedagògica Experimental Libertador, UPEL, realizò el jueves 29 de febrero el acto de otorgamiento del Doctorado Honoris Causa a la doctora Virginia Betancourt Valverde, en el salòn de sesiones del Consejo Universitario. Estuvieron presentes los integrantes del Consejo Acadèmico de la Universidad de los Maestros, asì como la directora de la Academia Nacional de la Historia, doctora María Elena González Deluca, distintas personalidades vinculadas al àmbito educativo y cultural, familiares y amigos.

Este tìtulo le fue conferido a la doctora Virginia Betancourt Valverde por la Universidad Pedagògica Experimental Libertador, en la sesiòn 706 del Consejo Universitario del pasado 5 de octubre de 2023, como reconocimiento a su amplia trayectoria en la promociòn de la lectura, el impulso y desarrollo de espacios e infraestructuras fundamentales para el afianzamiento de la cultura del libro y de la formaciòn de calidad en el estudio de la historia de Venezuela y de la cultura venezolana, como el Diplomado de Historia Contemporànea de Venezuela, programa promovido por la Fundaciòn Ròmulo Betancourt y avalado por la UPEL con el objetivo de sostener la valoraciòn de la democracia y promover la interpretaciòn de los procesos històricos de Venezuela, frente a una realidad paìs y a un ejercicico de gestiòn pùblica que coloca constantemente en riesgo la significaciòn y autenticidad de nuestras luchas democràticas.

Con un objetivo y al mismo tiempo emotivo discurso para el cierre del evento, el rector de la UPEL, Raùl Lòpez Sayago, recordò la trayectoria de la doctora Virginia Betancourt como una venezolana tenaz e inquebrantable en sus convicciones ciudadanas y democràticas, y reconociò que el otorgamiento de este Doctorado constituye un regocijo y una honra para la Universidad de los Maestros, todas vez que nuestra instituciòn acadèmica comparte la necesidad urgente de sostener la enseñanza responsable de la historia y la promociòn de la lectura como polìtica de Estado, y trabaja con igual tenacidad para que estas polìticas no se pierdan en los derroteros de intereses ideològicos ajenos al real interès nacional: formar maestros competentes y comprometidos con el desarrollo del paìs.

Redactado por: Equipo de Prensa

Rectorado UPEL